En Tele 5, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho que lleva más kilómetros recorridos por Andalucía que la Piquer y a visitado ya 130 pueblos. Ha dicho también que no tiene la tentación de volver a Madrid. He ganado en calidad de vida en lo familiar y no me tienta la política nacional y desde donde más le ayudo a Rajoy es desde Andalucía Por tanto, no se plantea suceder a Zaplana, que está haciendo un buen trabajo.
Reclamar la verdad es esencial, porque hay que reclamarla siendo de derechas, de izquierda o de centro, ha señalado Arenas sobre el 11-M, y ha reconocido que las investigaciones periodísticas pueden llegar más lejos que las judiciales porque la justicia tiene unos límites que no se tienen en otros campos de investigación.
Y respecto al proceso, Arenas ha afirmado que el centro político de España siempre ha estado comprometido con derrotar al terrorismo. El Gobierno en el que yo estuve hizo una indagación de si ETA estaba dispuesta a abandonar las armas. Constatamos que no, y firmamos el pacto por las libertades y el terrorismo.