El mensaje es clarísimo: el pérfido Rouco está utilizando el dinero de las limosnas para financiar un saco sin fondo llamado 13TV que, por pura casualidad, es el competidor que le ha salido al grupo de Julio Ariza. Grupo del que no se puede decir que atraviese dificultades financieras porque las dichas dificultades le vienen desde su nacimiento y se prolongan hasta el día de hoy.
Asimismo -otra coincidencia- conviene revelar la razón de fondo de los ataques del católico Ariza al arzobispo, católico, de Madrid. Les adelanto que el debate nada tiene que ver con la cuestión de las investiduras, ni con la interpretación el Concilio Vaticano II, ni con la teología de la liberación. Es mucho más profundo: ocurre que el cardenal Rouco se niega a que don Julio, con un 1,8% del capital de la COPE, controle la cadena de emisoras de los obispos en su totalidad manifiesta. Y claro, eso no puede ser: palo al Rouco.
En pocas líneas, eso sí, top secret, se nos cuenta que la Conferencia Episcopal se hará con el control de 13TV a través de una fusión con Popular TV, asumiendo un riesgo anual de 20 millones de euros, confundiendo capital con riesgo y riesgo con pérdidas. Lo cierto es que el capital de 13TV es de 11 millones de euros, y eso al final de las ampliaciones de capital en curso, y que la Conferencia sólo tiene el 10%. ¿Y cómo es posible que controles el canal resultante de una fusión cuando sólo posees el 10% del comprador (13TV) y la totalidad del comprado (Popular TV), que, además no es nacional sino local? Pregunten en el Grupo Ariza, especializado en economía.
La razón de todo este galimatías de mensajes anti-Rouco y anti-13TV, es sencillo: en 3 meses, del 1 de diciembre que comenzara a emitir, al 1 de marzo, 13TV ha alcanzado el 0,3%. Gastando mucho más dinero, conseguir ese share le costó a Intereconomía TV diez meses, los que transcurren entre marzo de 2008 y enero de 2009. En otras palabras, sin apenas medios, 13TV apunta hacia el éxito y la rentabilidad, lo que no ha conseguido Intereconomía TV a día de hoy... y así se entiende todo.
Y todo ello para terminar poniendo el canal al servicio del ferviente católico Mario Conde y de la derecha más pagana del Partido Popular.
Dicho esto, les comunicó que la mezquindad de la Curia vaticana continúa declarando herética mi vanguardista teoría teológica que consiste en amar a Cristo y odiar a los católicos, que son un verdadero peñazo. No comprenden mi teología innovadora. Mucho reaccionario es lo que hay.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com