En vísperas de la visita del Papa al Reino Unido, aparecen públicos testimonios, como el de Brendan ONeill, reconocido columnista ateo, denunciando que la prensa inglesa intoxica a sus lectores contra el catolicismo: El cada vez más agresivo y casi inquisitorial lobby ateo y antipapa, hace que toda acusación contra un sacerdote católico se asocie a violación sin importar si ello terminó en juicio o condena, explica.
Si sólo 68 acusaciones de violación en 59 años fueron probadas contra el personal de escuelas irlandesas, ¿cómo es que los titulares hablan de miles de violados?. Todo lo que tenía que ver con golpes o maltratos -que sufrieron miles de irlandeses en escuelas, según los modos educativos habituales de la época- fue colocado junto la palabra violación, creando la imagen de ser una institución religiosa que viola niños diariamente.
El editor de Telegraph Blogs y experto en religión, Damian Thompson, comentó la columna de ONeill y señala que nos ha hecho un servicio al escribir este artículo en la víspera de la visita del Papa.
Eva Catalán