• Los yihadistas terroristas se llevan a las mujeres cristianas y yazidíes a un lugar desconocido para "venderlas como esclavas", explica el portavoz de la Media Luna Roja de Irak, Mohamed al Jozai.
  • Y ha descrito lo sucedido como "un crimen contra la Humanidad".
  • Es un eslabón más de la cadena de barbaridades del grupo islamista, que intimida con su caos donde se impone. 
Recordemos que el Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante-EIIL) es una organización terrorista sunita 'yihadista' nacida en el país y relacionada con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

Desde que el Estado Islámico proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi, nada ha detenido sus atrocidades, como ha contado Hispanidad. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad. Pero no solo eso. Está matando y esclavizando a los cristianos y a los musulmanes chiítas.

En ese contexto, el Estado Islámico ha vuelto a hacer de las suyas, aumentando su lista de atrocidades en Irak. En concreto, ha ejecutado a los hombres de alrededor de cien familias cristianas y yazidíes en el aeropuerto de Tel Aftar y trasladado a las mujeres y niños a un lugar desconocido para "venderlos como esclavos", según ha explicado el portavoz de la Media Luna Roja de Irak, Mohamed al Jozai.

Así, Al Jozai ha descrito lo sucedido como "un crimen contra la Humanidad", recalcando que "la Media Luna Roja condena este crimen contra la población civil y pide que se le ponga fin". "Somos una organización humanitaria. Condenamos este tipo de crímenes contra la Humanidad y pedimos a la comunidad internacional que intervenga. Además, pedimos a las organizaciones humanitarias que actúen para poner fin a estos crímenes", ha remachado.

En la actualidad el Ejército y las milicias aliadas chiíes están intentando hacer retroceder a los yihadistas sunitas liderados por el grupo Estado Islámico, que ha avanzado este mes en el norte de Irak, llegando a menos de 70 kilómetros de la capital, Bagdad.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com