Así manipula Televisión Española el conflicto turco
En Turquía se está produciendo, ‘another time', la eterna pugna descrita por Aristóteles: ¿Qué es democracia: lo que votan los demócratas o lo que preserva la democracia? El 1 de mayo ha servido para que la violencia se instale en las calles. Es mucho el poder acumulado por el socio de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones, Recep Tayyip Erdogan, cuyo gran empeño consiste en ingresar en la Unión Europea, pero los opositores al islamismo también cuentan con miles de ciudadanos que les apoyan.
Sin embargo, en los medios informativos públicos españoles se está contando la historia turca de la forma más sesgada posible, como una pugna entre le demócrata Erdogan y los militares golpistas. En la segunda edición del telediario (martes 1 de mayo) incluso se hizo referencia al "extrema derecha" turca.
Pues no. Lo que ocurre es que Erdogan sigue siendo un fundamentalista islámico, aunque vestido con corbata y traje occidental. Los ataques a representantes de otros credos han levantado las sospechas de la Turquía laica y de los militares sobre le objetivo último de Erdogan. El Ejército que no acepta la sharia, o conjunto de normas basado en el derecho islámico, y son decenas de miles los que le apoyan. Protestan contra el enemigo de ZP, pero no por ello son de extrema derecha. Otra cosa es que ZP se empeñe en que un país dirigido por su amigo el fundamentalista islámico, entre en la Unión Europea.