El Santander es el banco que más quejas recibe, el que menos, el Popular

Los españoles reclaman cada vez más por los servicios bancarios. Concretamente, en 2007, las reclamaciones al Banco de España aumentaron un 13 por ciento. El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 1.458 escritos de reclamación o queja, según el informe de la entidad.

Las reclamaciones sobre préstamos y créditos subieron hasta suponer un 25,8% mientras las referidas a cuentas y depósitos descendieron hasta el 20%. En el caso de los préstamos, las quejas de los usuarios se refieren a las condiciones del contrato y los intereses aplicados, partida con fuerte aumento, junto con la de información y documentación. El Banco de España señala una disminución de las reclamaciones sobre préstamos hipotecarios, compensada por un aumento de las reclamaciones relativas a créditos con garantía personal.

En la lista de entidades, el Banco de Santander encabeza la lista como la que más reclamaciones ha recibido, mientras el Popular continúa siendo el banco que menos quejas recibe de los usuarios.