Lorenzo Sanz y Carlos González apoyan a Arturo Baldasano como alternativa

 

Se está gastando mucho dinero el actual presidente de la constructora ACS-Dragados, Florentino Pérez, para mantenerse como presidente del Real Madrid. Florentino Pérez presume de que las encuestas internas que ha realizado entre los socios le dan ganador con un 90% de los sufragios. Sin embargo, lo cierto es que en su modestia, el presidente del Real Madrid teme a otro de los candidatos, Arturo Baldasano, quien fuera presidente de Telefónica Media, o conjunto de medios informativos del Grupo Telefónica. Tanto es así, que Florentino Pérez ha tenido un par de detalles un tanto feos. Por una parte, Arturo Baldasano había contratado una sala del Palacio de Congresos de Madrid, ubicado enfrente justo del Estadio Santiago Bernabéu, como oficina electoral. Es el mismo inmueble que también ha contratado Florentino Pérez con el mismo motivo. Sin embargo, a Baldasano le acaban de comunicar que no pueden concederle el alquiler. Segundo detalle: Baldasano había contratado a la agencia de publicidad Contrapunto para su campaña. Qué casualidad, en el ultimo momento (el día 28 termina el plazo de presentación de candidaturas), Contrapunto ha dicho que trabaja para el Real Madrid y que no sería inteligente seguir con Baldasano.

 

Todas estas chinas colocadas en el zapato de Baldasano revelan que, a pesar de su triunfalismo, producto de su innata humildad, Florentino Pérez no las tiene todas consigo. Además, ha provocado que los tres candidatos que le disputan la Presidencia del Club blanco hayan llegado a una especie de entente. Así, los tres se han reunido en la mañana del martes 15 en el despacho de Baldasano, sito en la madrileña calle Marqués de

Riscal, número 2. Hablamos del ex presidente del Club, Lorenzo Sanz, del empresario informático Carlos González y del mencionado Baldasano. No es que vaya a haber una candidatura común, que es lo que más desea Florentino. Baldasano sabe que Lorenzo Sanz está muy quemado entre buena parte del Club blanco y que su presencia en la lista no sumaría, sino que restaría apoyos. Por otra parte, Carlos González es un completo desconocido y aunque pueda jugar el mismo papel de Joan Laporta en el Barça las situaciones no son similares.

 

Por decirlo en pocas palabras, el Real Madrid atraviesa una crisis deportiva de grandes proporciones, pero Florentino aún retiene imagen de gran gestor. Lo cierto es que no es así,  porque la deuda total del Club es aún superior a la que él se encontró cuando accedió a la Presidencia y que solucionó con el pelotazo de la Ciudad Deportiva. Por otra parte, los costosísimos fichajes han mermado la capacidad de ingresos, de ingresos recurrentes del Club. Pero una cosa es la realidad y otra es la imagen. Y a día de hoy, nadie puede discutirle a Florentino su imagen de buen gestor. Ese es el reto que tiene Arturo Baldasano. Su mayor problema es que supera los 60 años y que no tendrá una segunda oportunidad. Es igual. Florentino tiene miedo.