El comunicante anónimo que avisó en nombre de ETA a la DYA de Álava "no especificó" que el artefacto había sido puesto en el campus de la Universidad de Navarra
El aviso se refirió a la colocación de un coche-bomba en el "campus de la Universidad", pero sin especificar la ciudad. De hecho, alertadas por SOS Deiak, diferentes unidades de la Ertzaintza y de la Policía Local vitoriana realizaron una inspección de los aparcamientos del campus universitario de la capital alavesa para detectar la posible presencia de vehículos sospechosos, pero no localizaron ninguno.
El hecho de que ETA no haya especificado en qué campus universitario de España iba a estallar el coche bomba da qué pensar. En el anterior atentado de ETA contra la Universidad de Navarra -y ya van seis-, en 2002, avisó media hora antes y dio tiempo a desalojar el edificio central de esta Universidad. Las 11 de la mañana es la auténtica hora punta en ese campus y la explosión se ha producido en el cogollo. ¿Fue un error, producto del nerviosismo del asesino de ETA, o fue una trampa, para que no se supiera el lugar y no diese tiempo a desalojarlo? Podía haber sido una auténtica masacre. Es milagroso que sólo haya habido 17 heridos leves. Llama también la atención el empecinamiento de ETA contra esta institución universitaria, obra corporativa del Opus Dei. ¿Qué tienen en su retrógrada cabeza estos asesinos respecto a la Universidad, que es un nido de capitalistas que oprimen al obrero vasco?