Sr. Director:

El Govern de les Illes Balears promueve una campaña de publicidad, distribución y reparto gratuito y masivo de preservativos en espacios públicos (campos de fútbol: partido Mallorca-Sevilla, colegios, salas de ocio etc...), con el fin de aminorar las altísimas tasas de aborto que padece nuestra Comunidad Autónoma y que nos sitúan a la cabeza de todo el Estado Español.

Estas medidas propuestas por el Govern presidido por el Sr. Matas atentan contra los fundamentos de la familia y son causa de honda preocupación en la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta comunidad, y una obstinación en la aplicación de políticas erróneas que nos han conducido a la situación actual de alarma sanitaria.

Por ello se demanda, entre otras medidas, la retirada inmediata de esta campaña, la aplicación urgente de políticas integrales de protección a la familia junto con el respeto y el apoyo del ejecutivo a la libertad de los padres para decidir sobre la mejor educación de sus hijos, la promoción de una verdadera cultura familiar y un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad.

Juan José Tenorio Enseñat

tenorio_perez@terra.es