Montoro considera que MAFO ha fracasado porque le engañaron con la contabilidad En la mañana de este jueves, el gobernador del Banco de España ha comparecido en el Congreso para explicar los pormenores de la intervención de CCM. Ya en 2003 recomendó una reflexión sobre el importante volumen de actividad promotora. La entidad estaba dentro de un seguimiento especial de riesgos, solvencia, rentabilidad y liquidez por ser especialmente vulnerable.
Las cosas no mejoran y eso obligó a una primera inspeccón en el 2008 donde se pudieron de nuevo de manifiesto los importantes volúmenes de riesgo el deterioro por la debilidad de la actividad. Además, MAFO reconoce que hubo una inadecuada gestión de los riesgos y una expansión del negocio desequilibrada.
En la primera inspección se le conminó a unos saneamientos y en julio de 2008 se le exigió un informe sobre la situación actual y planes de negocio. Ya entonces se le dijo que tenía que buscar una boda para garantizar su viabilidad futura. Ud. buscaba un matrimonio de conveniencia, pero la novia no llevaba ajuar sino una carga, apunta Montoro. Y es que MAFO reconoce que frente a los beneficios que pretendía presentar el anterior equipo gestor, la CCM cerró el 2008 en pérdidas. ¿Cuántas? Menores de lo que se ha venido manejando". Y lo que se ha manejado varía entre los 400 y los 800 millones de euros. En todo caso, ¿cómo es posible que la anterior gestión tratara de engañar a un Banco de España que tenía a la CCM en vigilancia desde 2003?
Sin categoría
Banco de España alertó a CCM en el 2003 del exceso de crédito promotor
Ver más