La morosidad del Banco Popular se sitúa en el 5,17% tras los nueve primeros meses del año

 

BBVA la colocó en el 5%, mientras Santander se quedó en el 3,88%. Popular no afirma ni niega su interés por el Banco Pastor.

Durante la presentación de resultados de sus primeros meses del año, el Banco Popular ha mostrado que no es el primer banco español, como lo era antes. Aunque sus datos no parecen preocuparles, lo cierto es que la caída del margen bruto en sus resultados en un 11,9% son llamativos, así como las caídas en sus beneficios del 19,9%, de manera que han obtenido en estos nueve meses unas ganancias netas de 521 millones de euros.

Pero una de las cifras que más importan actualmente a las entidades financieras son los ratios de mora. Pese a la tranquilidad que han mostrado, la morosidad se encuentra actualmente en el 5,17%, cifras por encima de los resultados que habían presentado BBVA y Santander el jueves, que alcanzaban el 5% y el 3,88%. Aunque las cantidades se han estabilizado y han quedado lejos las cantidades del primer trimestre de 2009, lo cierto es que no se pueden considerar todavía unos datos demasiado positivos.

Al menos tranquiliza saber que ellos ven todo de una manera bastante positiva, sin problemas de liquidez y que no tienen prisas en fusionarse con ninguna otra entidad. Aunque Banco Pastor suene en todas las quinielas sobre posibles fusiones, Popular ni niega ni afirma que ellos tengan ningún interés, aunque sí es cierto que no es un mal banco.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com