La entidad ha contratado una megacampaña publicitaria para captar inversores particulares, que finalizará el 17 de julio. Distanciamiento con MAPFRE, quien se niega a intervenir en la precolocación.
El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui ha alargado el plazo para que las cajas de ahorros en proceso de fusión presenten su plan de capitalización y su modelo: la fecha límite ya no es el 30 de septiembre sino el 31 de diciembre, e incluso abre una segunda prórroga: la cotización podría alargarse hasta el 31 de marzo. Pues Rodrigo Rato ha dicho que no. Piensa salir al parqué en julio, durante la quincena, caiga quien caiga. Del 27 de junio al 17 de julio, Bankia lanzará una mega campaña publicitaria para captar inversores de no menos de 1.000 euros y no más de 250.000.
Bankia pretende captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, con el ideal previsto en el máximo de un 40% para el tramo institucional y un 60% para el tramo minorista.
Es un órdago en toda regla que el Banco de España aplaude, siempre que salga bien y anima a otras entidades. Tengan en cuenta que el 1 de julio Caixabank cotizará en el mercado y que Cívica pretende adelantarse a Bankia.
Decidido: no habrá prórrogas. Eso sí, Bankia y MAPFRE, de la que la nueva entidad posee un 15% no viven precisamente una luna de miel, por cuanto José Manuel Martínez se ha negado participar en la llamada precolocación de Bankia y no garantiza que la aseguradora adquiera un paquete de Bankia, lo que animaría mucho el cotarro bursátil.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com