El banco mejorará sus ratios de solvencia tras la compra del 50% de Línea Directa

Pocos son los que se atreven hoy en día a recurrir a una ampliación de capital. Bankinter, que poseía un 50% de Línea Directa Aseguradora, decidió el pasado 16 de abril hacerse con el otro 50%, en manos de Royal Bank of Scotland (RBS), por 426 millones de euros. Para afrontar la operación manteniendo los ratios de solvencia, el presidente del banco, Pedro Guerrero, anunció este jueves a la Junta General de Accionistas la necesidad de una ampliación de capital.

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ya reconoció que la entrada del Gobierno británico en RBS cambiaba la situación. De esta manera, Echegoyen anticipaba el ejercicio del derecho preferente de compra contemplado en el acuerdo con la entidad británica.
Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero justifica las ayudas públicas a los bancos en crisis, e incluso se permite criticar el efecto Lehman, es decir, la única entidad a la que se dejó caer, o sea, que Guerrero también se apunta a la plutocracia, a que todos paguemos las facturas de los especuladores.