Eso con Oriol. Porque Barreda también intercambió conversación con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. El presidente castellano-manchego le manifestó que ahora era el momento de integración. Tras la descentralización, hacen falta espacios compartidos, comunes, porque el estado de las autonomías no funciona bien y faltan mecanismos de vertebración para que el Estado pueda seguir garantizando lo fundamental.
Además, Barreda se refirió a los siguientes asuntos:
- Incendio de Guadalajara: Me ha afectado más afectivamente que políticamente; hemos aprendido mucho para evitar tragedias similares en el futuro.
- Agua. Necesitamos el agua, nuestro pantano está a un 11,3% de su capacidad, el agua es de todos los españoles, pero también de los castellano manchegos, la ley dice que cuenca cedente tiene prioridad sobre la cedida y que el consumo humano tiene prioridad, hay que delimitar las áreas de regadío porque si no, la demanda del Levante es infinita y tiene un límite, igual que las urbanizaciones del Mediterráneo. El golf gasta menos agua y da más puestos de trabajo que muchos regadíos