Desde el pasado 4 de noviembre de 2010, no puede verse en Guadalajara, Toledo y otras poblaciones de estas provincias las emisiones de las tres cadenas de Telemadrid, así como la de la cadena Metropolitan TV.
La razón de este apagón es la interferencia que de forma deliberada está produciendo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al emitir en una frecuencia para la que no tiene licencia, por tanto una emisión presuntamente ilegal.
La Delegación del Ministerio de Industria en Guadalajara es cómplice de esta presunta ilegalidad, al permitir que siga esta emisión a pesar de las denuncias presentadas por el ayuntamiento de la ciudad y por otros ciudadanos. El PSOE de Guadalajara guarda un absoluto silencio sobre el asunto. Los demás partidos se han manifestado claramente en contra de esta censura deliberada de cuatro cadenas de televisión.
Por si esto fuera poco, se estima que a los ciudadanos de Castilla La Mancha les cuesta más de 35.000 euros el capricho de interferir a la cadena madrileña por parte de la Junta de Comunidades, gobernada por el socialista José María Barreda.
Un grupo de vecinos de las provincias de Guadalajara y Toledo pusieron en marcha el pasado cinco de diciembre, una iniciativa a través de la red social Facebook para exigir al Gobierno de José María Barreda que cese con la presunta "censura" que está ejerciendo sobre las señales de las tres cadenas de Telemadrid y la cadena Metroplitan tv. La respuesta social ha sido impresionante, y en solo diez días, la cuenta creada en facebook ha conseguido mil seguidores. Esta es la cuenta de facebook, a la que te puedes añadir si estás de acuerdo con las peticiones de este grupo de ciudadanos.
Un mes antes, el cinco de Noviembre de 2005, nada más conocerse el apagón de Telemadrid, ya se había creado una web para hacer el seguimiento de este asunto, web que también ha sido un éxito, pues al mes de inaugurarse ya contaba con seis mil visitas, una media de doscientas visitas cada día. Ésta es la dirección.
Fuentes de este grupo de ciudadanos no descartan, una vez hayan pasado las fiestas navideñas, y haya finalizado el estado de alarma, intensificar sus exigencias para recuperar las tres cadenas de Telemadrid, sobre todo ahora que la cadena madrileña anuncia la emisión de películas en alta definición, así como la cadena Metropolitan TV.
Grupo Ver Telemadrid