Y a sólo unos días del clásico de liga contra el Barcelona, este fin de semana, y la vuelta de la Champions contra el Manchester United

DIA, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, mediante un comunicado, ha elevado su más enérgica protesta  ante la conducta alarmante del jugador del Real Madrid Karim Benzema, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir a más de 216 kilómetros por hora el pasado 3 de febrero en una vía limitada a 100.

El Audi que conducía el delantero francés fue fotografiado por un radar móvil de Tráfico una carretera situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, cercano a la La Finca, urbanización donde reside una extensa colonia de jugadores de fútbol del Real Madrid: Ronaldo, Kaká o Sergio Ramos. Precisamente este último fue visto este miércoles a las nueve y media de la noche, junto a un amigo, ambos muy bien acompañados, introduciendo su vehículo en un parking de la calle Cid de Madrid, dispuestos a iniciar una noche de juerga.

Cierto es que muchos futbolistas, al margen de la vocación deportiva, consideran que es parte de sus obligaciones conducir coches veloces y llevar del brazo a mujeres espectaculares. Pero la profesionalidad se demuestra de otras maneras, especialmente cuando sólo faltan unos días para el clásico de liga contra el Barcelona y el partido de vuelta de Champions contra el Manchester United.

Sara Olivo
sara@hispanidad.com