Consiguió que Tele 5 fuera el canal más visto de España, pero ahora ha pasado del primer lugar al tercero. El modelo continúa siendo el mismo: telebasura y poca información, aunque tanto en lo primero como en lo segundo ha sido superado, por ejemplo, por La Sexta.
No, lo que Berlusconi no acepta de Vasile es lo de siempre: la rentabilidad, principio ideológico clave del primer ministro italiano. Por de pronto, le ha enviado equipo desde Milán, dedicados, bajo el señuelo del marketing, a inspeccionar su labor, lo que se interpreta como el paso previo a su sustitución.
En el mundillo de la gestión televisiva se habla de Mauricio Carlotti como sustituto. José Manuel Lara estaría encantado de su marcha a la competencia pero no se hace muchas ilusiones: sabe que Carlotti y Berlusconi no terminaron como amigos, a pesar de la famosa afirmación de don Silvio, en tiempos de vino y rosas: Me gusta Mauricio. Es un antiguo comunista al que si le dejo sobre la mesa un millón de liras no me las iba a tocar. Un millón de liras de la época, se entiende.