Desde la judicatura se pide una regulación del derecho de huelga más que una prohibición Las cifras de jueces que hicieron huelga varían. Las asociaciones judiciales hablan de más de 2.000, el 65%, mientras que el CGPJ lo recorta al 35%. ¿Por qué? El CGPJ ha pedido a los jueces decanos que faciliten esa información. Los jueces decanos se han negado. Así que son los propios jueces quienes de manera individual se lo comunicaron al CGPJ. Algunos no lo hicieron porque no quisieron, otros porque no les dio tiempo y se lo han ido comunicando en los días posteriores. Conclusión: la cifra válida es la de las asociaciones.
Por cierto que las convocantes están más que satisfechas con la torpeza de Bermejo de anunciar que les recortarán el sueldo del día de no trabajo. Porque recortar ese día es equivalente a reconocer la huelga.
Ahora Bermejo anuncia que va a regular la huelga. Desde las asociaciones judiciales se reclama que más que prohibición, haya regulación. Y tiene su aquel. Porque resulta que seguimos sin el desarrollo legislativo del derecho de huelga contemplado en la Constitución. Todas las huelgas de la democracia se rigen por un decreto de 1977. Ha habido miedo, desidia o ambas cosas. Y ahora resulta que en tiempo record, Bermejo se pone las pilas para regular la huelga de los jueces. Que no es ilegal, como dijo la portavoz del CGPJ, sino alegal, que no es lo mismo.
Sin categoría
Bermejo reconoce la huelga: retendrá el salario de los más de 2.000 jueces que no trabajaron el miércoles
Ver más