La posibilidad de una fusión entre Caja Madrid y La Caixa lleva días planeando en los medios. Así que Hispanidad le preguntó por esta posibilidad a Antonio Beteta, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, para conocer si el Gobierno autonómico tendría inconveniente. A priori, no estamos en contra de una fusión entre La Caixa y Caja Madrid, señaló el consejero madrileño. Beteta quiso recalcar que, en caso de que hubiera proyecto de fusión, habría que ver dónde quieren llegar, qué objetivos quieren alcanzar y si hay acuerdo entre las partes: Los interesados serán los que nos hagan ver la conveniencia, concluyó Beteta.
Recordemos que el pasado 3 de noviembre, Artur Mas se mostró encantado con la posible fusión Eso sí, el líder de CiU consideró que la sede de la entidad resultante debería estar en Barcelona argumentando que la caja catalana tiene mayor tamaño.
El responsable económico del Ejecutivo Aguirre, que compareció en el acto organizado por Executive Forum y el diario Negocio, aclaró que su Consejería no ha recibido propuesta, notificación, preaviso ni aviso sobre ninguna fusión.