Su principal candidato es Allianz, que acaba de vender el Dresdner, y el propio Americo Amorim. Por el momento, los alemanes han sido fieles a su alianza con el Popular. El presidente, Ángel Ron, nombrará consejero delegado a su hombre de confianza, Roberto Higuera. La clave volverá a estar en Europea de Inversiones, las familias tradicionales del banco
Ha pedido un puesto en el Consejo de Administración del banco, y sigue comprando acciones, pues ya supera el 5% y quiere obtener el 10%. Pero, al mismo tiempo, el inversor de origen indio afincado en Canarias, espera, y busca, un alguien que lance una OPA sobre el banco más rentable de España, tercero en el ranking, el Popular.En definitiva, repetir la historia del Zaragozano y del Bankinter, aunque Barclays, esté a un paso de caer en manos de Credit Agricole, salvados por la campana… de la crisis económica.
Su principal candidato es Allianz, que acaba de vender Dresdner. Hasta el momento, la aseguradora alemana ha sido fiel a la alianza con el Popular, pero la historia de Trinitario Casanova, encendió todas las alarmas. Otro candidato es el portugués Americo Amorim, principal fortuna del país vecino. Si Allianz posee un 10%, Americo roza el 8%. Pero es Allianz quien sabe de banca y, además, es una institución, no un inversor.
Por de pronto, Bhavnani ha solicitado un puesto en el Consejo de Administración. Con un 5% tiene derecho a ello, pero deberá esperar a que surja una vacante. Y a lo mejor espera mucho. Por de pronto, y según adelantaba hoy El Confidencial.com (los hay que sí citamos las exclusivas ajenas) el presidente del Popular, Ángel Ron, está pensando en nombrar consejero delegado a Roberto Higuera, 63 años, su hombre de confianza, al que dos meses atrás convirtió en vicepresidente.
Ahora bien, la clave puede y debe estar en lo que haga Europea de Inversión, el grupo de familias tradicionales del banco que en su día apoyaron a Luis Valls. Ese grupo constituye el corazón de la Sindicatura de Accionistas, con un 15%, principal apoyo de la Presidencia.