En ABC, a la pareja formada por el consejero delegado José Manuel Vargas y por el director de Medios Nacionales, su mano derecha, José Luis Sainz, les llama Pepe Gotera y Otilio. Por cosas como ésta:
Sainz, hombre proveniente de El País le aseguró a Vargas que tenía en el bote, para Punto Radio, al equipo de deportes de la SER, Paco González y José Domingo Castaño. Sainz se lo vendió a Vargas y éste se lo vendió a un Consejo de Administración que no le tiene ningún cariño y que si no le cesa es porque no tiene sustituto y porque las familias están enfrentadas entre sí. En su día, contrataron a Seeliger y Conde para buscarle un sucesor.
En cualquier caso, el martes se hacía público el fichaje de González y Castaño por la cadena COPE y Punto Radio seguirá arrastrando pérdidas.
Otro problema es el actual director de ABC, Ángel Expósito, hoy loco por la tele. Pues bien, dos son los candidatos a sustituir a Expósito: el eterno José Alejandro Vara y el director de Medios Regionales de Vocento, Bieito Rubido.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com