La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que preside Elsa González, se dirigirá a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para exigirle que, cuando convoque ruedas de prensa, los periodistas puedan formular peguntas, más que nada porque una rueda de periodistas sin preguntas es una contradicción in terminis.
Chacón, aspirante a La Moncloa, considera que hay que convocar a las cámaras de televisión para que se le vea, a las emisoras de radio para que se le oiga y a los periodista de Internet y prensa para que le escuchen. Con esto basta.
Al parecer, considera que los españoles ya están preparadas para tener una mujer catalana como presidenta del Gobierno, pero no para escuchar sus respuesta a los interrogantes de la canallesca. Va a ser eso.
En cualquier caso, el sistema Chacón está cundiendo hasta extremos peligrosos, hasta el muy peligroso extremo de convertir a los periodistas, no en notarios de la actualidad, sino en notarios del poder. Y encima sin cobrar del poder, como ocurre con los notarios.
Una cosa sí está clara: si no hablas, no dices ninguna tontería
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com