La vida de Jasmine, una "pija" de Nueva York, se va a pique cuando su marido, un triunfador hombre de negocios, es detenido por prácticas fraudulentas. Totalmente arruinada, Jasmine pedirá cobijo en el hogar de su humilde hermanastra Ginger, que trabaja como cajera en un supermercado de San Francisco…
Blue Jasmine es, sin duda, una de las películas más amargas del director Woody Allen, en la que nuevamente ofrece su cosmovisión desesperanzada del ser humano. Lo consigue plenamente en este retrato de una mujer snob, incapaz de afrontar su nueva situación, lo que le lleva a vivir en el límite de la realidad. Un personaje frágil mentalmente que algunos han comparado a la Blanche Dubois de Un tranvía llamado deseo. A este respecto esta película no sería igual sin la magistral actuación de la camaleónica Cate Blanchett, al frente de un reparto bien orquestado por Woody Allen. Por cierto, el director neoyorkino introduce algunos golpes de humor cuando "carga las tintas" describiendo el ambiente en el que vive la hermana de la protagonista y, sobre todo, al caricaturizar la vulgaridad de su novio Chili…
Porque nadie sale bien librado, ni ricos ni pobres cuando, en continuos flash back, Allen muestra los contrastes entre la vida de antaño y la actual de la neurótica protagonista.
Blue Jasmine, a pesar de resultar bastante inclasificable, no decepcionará a los seguidores de Woody Allen.
Para: Los que les guste Woody Allen cuando se pone dramático