Seguramente a muchos les intrigará el titulo que he puesto a este drama: Tiempos de esperanza. Más aún si les comento que Bobby gira alrededor del asesinato de Robert Kennedy, en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, el 5 de junio de 1968. La razón es muy sencilla, en los años 60 los ciudadanos de a pié todavía confiaban en sus políticos y, lo que es más importante, algunos de éstos líderes creían en lo que defendían. Nada ver que con la época actual: Tiempos de escepticismo.

 

Aunque a priori Bobby es una película tremendamente norteamericana, su argumento atrapa pronto al espectador porque Emlio Estévez (director y guionista en este film, hijo de famoso actor Martin Sheen) ha apostado por un relato sociológico en el que retrata, a la perfección, lo que sentía y vivía la sociedad norteamericana del año 1968. A través de una larga lista de personajes (todos ellos interpretados por importantes y reconocidos intérpretes) Estévez toca todos los asuntos que preocupaban en aquella época: el divorcio, la guerra del Vietnam, la droga, el racismo etcPor lo tanto están ante una película inteligente (algo complicado de encontrar en el cine actual).

 

De hecho, todo está perfectamente engrasado en esta película de modesto presupuesto (para EEUU) en la que ningún miembro del reparto desentona.

 

Para los aficionados a la política una recomendación: escuchen con mucha atención los discursos de Robert Kennedy: nada que ver ni en oratoria ni en contenido con el talante de algunos políticos actuales (y no me refiero tan sólo a los españoles)

 

Para: Los que no se guían por los prejuicios y quieren ver una película norteamericana de indudable interés.