Los españoles entre 15 y 24 años, o no pueden trabajar o lo hacen en precario, por eso emigranEl Instituto de Estudios Económicos ha elaborado un ránking, a partir de los datos que ofrece la OCDE para el año 2011, según los cuales un 25,3% de los jóvenes europeos con edades entre 15 y 24 años que trabajan tienen, en promedio, un contrato temporal. Entre los países europeos de la OCDE, las cifras varían mucho y son mucho más elevadas en la mayoría de las naciones. En Eslovenia, 3 de cada 4 jóvenes tienen un trabajo temporal, mientras que en el Reino Unido la temporalidad es muy baja.
Después de Eslovenia con un 74,5% figura Polonia con un 65,6%. En tercer lugar, se sitúa España, donde un 61,4% de los jóvenes que trabajan lo hacen con un contrato temporal. Suecia y Portugal comparten cifras algo por encima del 57%, mientras que Alemania registra un 56%, Francia un 55% e Italia roza el 50%. Finlandia está en torno al 43%, al tiempo que Austria registra un 37,2%. Luxemburgo, Bélgica e Irlanda cuentan con cifras por encima del 34% y Grecia también supera el promedio de la OCDE con un 30,1%.
Por debajo de la media están Hungría, la República Checa y Dinamarca con tasas de temporalidad entre los jóvenes del orden del 22%. La clasificación la cierran Eslovaquia (18,6%), Estonia (13,8%) y, sobre todo, el Reino Unido con una cifra de tan sólo un 13,5%.
Con datos de la EPA del cuarto trimestre de 2012, el paro en España afecta ya al 55% de los jóvenes españoles que buscan trabajo.
Así que los jóvenes de nuestro país, o no pueden trabajar o lo hacen en precario. Por eso, muchos se están yendo del país, para goce y disfrute de los países del norte...
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Sin categoría
'Bonito' panorama: el 61,4% de los jóvenes españoles tiene contrato temporal y el 55% está en paro
Ver más