• En declaraciones a Hispanidad se autoexcluye de la lucha por el poder en el PSOE.
  • Así mismo se resiste a apoyar a Carme Chacón como recambio de Rubalcaba para la Secretaría General.
  • No obstante, asistió al acto donde Belloch propugnó a la política catalana como alternativa seria al actual líder del PSOE.
  • Hace casi un año, Pepiño Blanco le abroncó por su falta de caballerosidad hacia la candidata catalana.
  • Fue con motivo de la famosa frase: «lo que necesita nuestro partido es un líder que grite sin pudor 'viva España'.

Lo que son las cosas. El ex presidente del Congreso, José Bono (en la imagen), ha tenido el detalle de acudir al desayuno del Foro de la Nueva Ciudad donde Juan Antonio Belloch, alcalde de Zaragoza, ha realizado una encendida defensa de Carme Chacón como alternativa política a Rubalcaba y ha pedido la convocatoria de elecciones primarias.

En declaraciones exclusivas a Hispanidad, Bono ha rehusado postularse como tercera vía: "No tengo ningún interés en ser alternativa a Rubalcaba". Así mismo, aunque ha alabado el discurso de Belloch, no ha querido apoyar a la catalana en su lucha contra el actual secretario del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Yo ya no estoy en situación ni en posición de proponer ni apoyar a nadie", ha afirmado con un tono de lo que parecía a primera vista genuina modestia al ser preguntado al respecto.

Al acto han acudido importantes personalidades del PSOE, como Carmen Alborch, Cristina Narbona y José Luis Corcuera (con quienes aparece en la foto superior durante el acto), así como Marcelino Iglesias o el alcalde de Soria, Carlos Martínez, la mayor parte de ellos acérrimos partidarios de Carme Chacón en el trigésimo octavo congreso del PSOE celebrado en febrero de este año.

No es el caso de José Bono. Hace escasamente un año presumía de llevarse bien con todos y cada uno de los sectores del partido; sin embargo, fue abroncado por Pepiño Blanco y hasta Felipe González le recriminó su actitud cuando pronunció aquella famosa frase de  «lo que necesita nuestro partido es un líder que grite sin pudor 'viva España'». Lo que son las cosas. No hay duda de que el ex presidente de Castilla-La Mancha domina como nadie el arte de nadar y guardar la ropa. Y aún podría dar alguna sorpresa.

Sara Olivo
sara@hispanidad.com