No. En Madrid no hay mar y sólo se puede practicar el deporte náutico en las barcas del parque del Retiro. Pero da igual. La cosa es darle a la maquina de las medallas que tanto gustan al Sr. ministro de Defensa. Así que ha concedido la medalla a la Gran Cruz del Mérito Naval a Alberto Ruiz Gallardón y a Miguel Zerolo Aguilar, alcalde de Santa Cruz Tenerife y padre del famoso líder homosexual. ¿Hay buen rollo o no hay buen rollo entre Bono y Gay-ardón? La cosa progre marcha.
Por supuesto, la vicepresidenta De la Vega pasó por alto esta menudencia, porque había que darse autobombo con el punto de inflexión que suponía la XV Cumbre Iberoamericana. Vamos, que, antes de llegar Zapatero al Gobierno, España era un erial.
Además de los mencionados condecorados, varios militares de alta graduación recibieron la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Son los siguientes:
- Francisco Menchén Herreros
- Carlos Álvarez Abeilhé
- Jaime Domínguez Buj
- Pedro Antonio Pérez-Andreu Díaz
- Agustín Ricardo Azabal Huertos
- Rafael Esparza Arroyo
- Luis Rosillo López
- Alberto Cenalmor Balari
- Andres Moreno Ramírez
- Manuel Rodríguez Salazar
Por último, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Educación y Ciencia. Todavía no sabemos si por aquello de la cuota o por sus grandes aportaciones a la ciencia.