- Ambos defienden la actual ley del aborto (tres supuestos) y apoyan la legalización del matrimonio gay.
- Rousseff (Partido de los Trabajadores) ha ganado las elecciones con el 41,39% de los apoyos; mientras que el socialdemócrata Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña) ha cosechado un 33,78%.
- La gran sorpresa ha sido el batacazo de Marina Silva (Partido Socialista Brasileño), que ha quedado en tercer lugar con un 21,26% de los votos.
La gran sorpresa ha sido el batacazo de Marina Silva (Partido Socialista Brasileño), que ha quedado en tercer lugar con un 21,26%, cuando muchas encuestas la situaban en segundo lugar. Y ya muy lejos de los tres principales candidatos, en cuarto lugar se encuentra la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 1,58%.
El buen resultado de Neves -según los analistas- se debe a su buena gestión y a su experiencia como gobernador regional en Minas, durante dos legislaturas, que ha convencido a los suficientes votantes de la oposición de que él era la apuesta más certera para enfrentarse a Rousseff. Tras conocerse los resultados, Neves ha invitado a los partidos derrotados a apoyar su candidatura con vistas a la segunda vuelta: "Todos los que puedan dar contribución son bienvenidos. El nuestro no es un proyecto de un partido sino de todos los brasileños que quieren ver al país crecer".
Ahora bien: ¿Qué piensan Rousseff y Neves de los 'principios no negociables' -es decir, de los principios establecidos por Benedicto XVI- que un católico debe tener en cuenta a la hora de votar: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común; o más en concreto: no votar a partidos que defiendan el aborto en alguna de sus formas o el matrimonio homosexual, como contrarios a la ley natural
Según Pulzo.com, respecto al aborto, Rousseff está en contra de la legalización y a favor de la actual ley que solo permite el aborto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre o cuando el feto es anencefálico. Por su parte, Neves está contra la legalización del aborto, es decir, que apoya la legislación actual.
Y respecto al matrimonio gay, Rousseff se muestra a favor (en Brasil el matrimonio gay es reconocido por la Corte Suprema, pero el Congreso no ha legislado al respecto). Mientras que Neves se declara a favor del matrimonio gay, pues opina que es "ya una realidad".
Así que tanto Rousseff como Neves son personas del Nuevo Orden Mundial, se consenso político-mediático-social empeñado en hacer ingeniería social mediante la aprobación de leyes contra la ley natural.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com