De contenido mucho más esperanzador que dramas anteriores firmados por este cineasta, en Breaking & Entering, Anthony Minghella vuelve a contar con Jude Law, como protagonista, aunque los personajes realmente atractivos son los femeninos (encarnados por Juliette Binoche y Robin Wrigh Penn).
Will Francis es un arquitecto que, junto con su socio, ha trasladado su estudio a los suburbios londinenses. Nada más montar la oficina unos ladrones les roban todo su equipo informático, situación que se repite cuando vuelven a reponerlo. Ante la incapacidad policial de detener a los culpables, Will y su socio empieza a vigilar por la noche sus instalaciones. En esa situación, Will identifica a uno de los jóvenes ladronzuelos y conoce a su madre, una viuda bosnia que sobrevive con dificultades en la gran ciudad. Will, que atraviesa un mal momento en la relación con su novia, se siente seducido por la valiente refugiada.
Les decía al comienzo que estamos ante una historia esperanzadora a pesar de encontrarnos ante un argumento donde hace acto de presencia la delincuencia y el adulterio. Y esto se debe a que, en Breaking & Entering, los personajes que realizan actos improcedentes tienen remordimientos pero, sobre todo, porque apuesta encarecidamente por una sociedad occidental multicultural y respetuosa.
Para: Los que crean que es posible la integración de inmigrantes en la sociedad occidental