A pesar de las últimas noticias sobre resultados de British Airways (BA), se mantiene el objetivo de sinergias tras la fusión con Iberia en 400 millones de euros, si bien se espera alcanzarlas en 5 años y se abre la posibilidad de nuevas sinergias. Sin embargo, esperan unos costes de implementación de 269 millones de euros, inferiores a los 350 millones de euros comentados inicialmente.
Iberia y British mantienen el calendario de la fusión, de modo que el 30 de junio se habrá alcanzado el acuerdo sobre el Fondo de Pensiones y el 30 de septiembre se mantiene como fecha límite para que Iberia ratifique el acuerdo. La intención es comenzar 2011 como una nueva compañía. Poco parece atemorizar la huelga de personal de cabina que este lunes obligó a cancelar el 40% de los vuelos de BA.
Desde la británica ven con optimismo unión con Iberia y American Airlines. Además ven una oportunidad importante en Asia y creen que se debe considerar la búsqueda de un socio allí.
Siguen mostrándose muy optimistas con el hecho de poder conseguir el antitrust immunity con American Airlines, que podría llegar en junio en EE.UU y en verano en la UE. Este punto será clave para la cotización de IBLA, no sólo por las sinergias derivadas de la propia aprobación, sino por el impulso que pueda dar a una unión más ambiciosa entre IBLA-BA-AA