El nuevo presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, compartía, en la mañana del martes 21, una copa con los periodistas para celebrar la Navidad. Con motivo de esta celabración, Brufau aprovechó para realizar algunos anuncios, entre ellos y el más destacado : Repsol no se va a blindar aunque sea un bombón. El máximo ejecutivo de la petrolera hispano-argentina afirma que no cree en los blindajes, que no es una buena opción para los accionistas, que deben valorar su compañía por la capacidad del equipo gestor para crear valor. Además, el presidente de Repsol YPF señaló que es más difícil lanzar una OPA cuando la compañía opada tiene proyectos y esta compañía los tiene, apostilló. Por ello, añade Brufau, lo que tenemos que hacer es ponérselo difícil a los depredadores.
Por otra parte, el presidente de Repsol YPF anunció que no contempla en su escenario a corto plazo un crecimiento no orgánico. Tampoco en España, aunque señaló que en caso de que la suma de varias compañías fuera muy superior a las partes, se lo plantearía.
Por último, Brufau se mostró muy satisfecho por las exploraciones en Trinidad y Tobago, que ofrecen 360 barriles de petróleo al portfolio de la compañía. Eso sí, en un 30%, porque Repsol mantiene un acuerdo estratégico con BP en la isla caribeña, en el que la compañía británica ostenta el restante 70%. También anunció que el lunes 20 se firmó un acuerdo de extracción en Venezuela, donde las perspectivas son muy esperanzadoras.