La empresa austriaca de apuestas de juego afronta una crisis de reputación corporativa en distintos países. El Real Madrid busca un sustituto
La verdad es que no les va nada bien a los austriacos de Bwin en España, y en general en Europa. El pasado viernes, el responsable mundial de ventas de la compañía, Marlon van der Goes, presentó su dimisión ante los dos consejeros delegados de Bwin, ante la falta de sintonía y por los derroteros que estaba tomando la compañía tras los recientes escándalos.
Además, en España, siguen produciéndose bajas. Tras obtener la licencia de juego para abrir locales hace escasamente un par de meses, la empresa participada por Betbull y Bwin, "Winners", ha perdido a sus dos máximos ejecutivos, Pablo Rabanal y Tomas Andreu. A estas bajas hay que añadir las que ya se han producido en la parte online. Bwin tiene, adicionalmente, problemas en Argentina (un juez federal tiene bloqueada la web de la empresa) y en México donde no se entiende con sus socios locales. En Turquía han tenido que cerrar y en la industria es todo un hazmerreír los pagos de 2,5 millones a un desconocido por una licencia que no era tal. Toda estas bajas están preocupando al Real Madrid y a los representantes de Dorna, que ya han conocido cuatro responsables para España en los últimos tres años. Es lo que le falta a Ramón Calderón en estos momentos de crisis y de ataques florentinianos.