Sr. Director:
Por su atención especial a la infancia y a la discapacidad y "la mejor información", el 14 de enero, USP Fundación Alex recibió en Barcelona el galardón de la Fundación Avedis Donabedian en los Premios 2009 a la Calidad, en presencia del Ministro Bernat Soria y la Consejera de Sanidad de la Generalitat. ¡Enhorabuena!
¿Nos damos cuenta? Cada vez se ven menos niños con síndrome de Down. ¿No estaremos viviendo en una sociedad asesina?
La tormenta del aborto descarga sobre ellos apenas se hace la madre un diagnóstico prenatal; pero los que los acogen se llenan de amor y de alegría. Estos niños suelen ser agradecidos, amorosos, capaces de unir a los suyos y, con una atención temprana, capaces de progresar en habilidades e intelectualmente.
¿Por qué a tantos se les impone la pena de muerte si son la misma inocencia? Ruego a USP Fundación Alex, que abogue por ellos. Aprovecho para felicitar a Ofelia y a Antonio, matrimonio de Valladolid de "Equipos de Nuestra Señora" que adoptaron a una niña Down para darle su cariño.
¡Cuánto afecto he podido ver también en su hermano! Parafraseando al periodista Alex Navajas, podría decir: "Su padre la sostuvo con ternura a la vez que los ojos se le humedecían y su alma se llenaba de una paz desconocida. Era un regalo de Dios".
Josefa Romo
josefaromo@gmail.com