Ya hay acuerdo entre PSOE y PP. Y esta vez no han sido los primeros espadas madrileños -Tomás Gómez y Esperanza Aguirre- sino que ha llegado a la cúpula: Pepiño Blanco ha intervenido, al igual que Génova, y Rajoy ha puesto sus vetos. Resultado: Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato y ex presidente de Lehman para España y Portugal, es el hombre de consenso para sustituir a Miguel Blesa como presidente de Caja Madrid.
Mariano Rajoy ha vetado a Rodrigo Rato y a Manuel Pizarro, los candidatos favoritos de Esperanza Aguirre. De Guindos no figuraba entre esos candidatos pero mantiene buenas relaciones con la presidenta madrileña.
Eso sí, al mismo tiempo, los socialistas exigen colocar un vicepresidente con truco añadido: si el PSOE le arrebata la Presidencia madrileña al PP, De Guindos se compromete a dimitir y dejar paso al vicepresidente socialista, que podría ser Javier Gómez Navarro. El hombre de ZP para la empresa soñaba con la Presidencia, pero menos da una piedra y más daño hace.
Queda claro, la tarea de doblarle el pulso al montaraz Miguel Blesa, que aún confía en la llegada de Aznar al partido.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com