Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, decía en la SER sobre las bajas por maternidad que con la ley de Igualdad que prepara el Gobierno, se producen ampliaciones. Cuando se tiene un hijo discapacitado, se amplía el permiso de maternidad. Hay excedencias financiadas por la seguridad social, de un año o dos, y los padres tendrán reconocidas las cotizaciones durante todo ese tiempo, e incorporamos 10 días de permiso de paternidad para el padre. En este momento es lo que podemos hacer y lo que nuestros recursos nos permiten Y este periodo de permiso de paternidad es más amplio que en los demás países europeos.
Respecto a la cuestión de la inmigración, Caldera niega que haya un millón de ilegales en nuestro país, como dice el PP, y se preguntaba qué autoridad moral tiene el PP cuando nos dejó esa herencia de 600.000 personas trabajando sin derechos. Eso se hizo y fue un éxito, ha ayudado a afluir una economía sumergida. Sólo una mente como la del PP puede relacionar la ley con la afluencia de inmigrantes ilegales. En cuanto al millón 300.000 personas de ilegales que hay en España, es porque están contando a los niños y a los mayores. Hay unas 700.000 personas que son familiares de estas personas que no pueden trabajar porque no tienen la edad. Ese es el cálculo frívolo e irresponsable del PP porque no tienen otra cosa que llevarse a la boca. Se ha mostrado indignado porque se cuestione un proceso ejemplar como fue la regularización de todas esas personas.
Caldera ha negado que vaya a haber otro proceso de legalización, porque hemos establecido mecanismos para la contratación en origen de inmigrantes que sean necesarios para la economía española. Estos empadronamientos son legales, sigue siendo necesario contratar a personas del exterior para trabajos que no están cubiertos en España, y esa es la única forma ahora de regularizarse en España.