Sr. Director:

En unión con la Iglesia Católica, ANEPROVIDA, la afiliada y representante nacional de Human Life International/Vida Humana Internacional en Bolivia, está desplegando una intensa actividad para concienciar a la población sobre los valores de la sexualidad y para denunciar las falencias de la Ley Marco sobre Derechos Sexuales y  Reproductivos, observada por el señor Carlos Mesa, Presidente de Bolivia.

En coordinación con las parroquias y los movimientos laicales de la Iglesia Católica, ANE PROVIDA puso en marcha la "Campaña de recogida de firmas" en protesta por la Ley Marco. Se está realizando en varias capitales del país con la finalidad principal de presentar a los parlamentarios una prueba del rechazo popular de la Ley Marco. Un número de iglesias evangélicas en Bolivia están colaborando con ANEPROVIDA en esta campaña.

VHI preparó una edición especial para Bolivia del suplemento educativo de 12 páginas, formato tabloide,  "Él es un niño no una opción", que fue producido originalmente por Human Life Alliance de Minnesota, organización con la cual Vida Humana Internacional colabora. Con el auspicio de Human Life International, ANEPROVIDA ha publicado 50.000 ejemplares de dicho periódico, que están siendo distribuidos a través de toda Bolivia.

Varios miembros de ANEPROVIDA han sostenido muchas exposiciones en foros y reuniones, así como entrevistas y paneles de debate en periódicos y emisoras de radio y televisión. Invitado por ANEPROVIDA viajó a Bolivia el Lic. Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de VHI, quien ha dado una serie de conferencias en Cochabamba, La Paz, Sucre y Santa Cruz con notable éxito. Adolfo es director de programas educativos de VHI y editor de su boletín electrónico, y viajó a Bolivia para denunciar públicamente el eufemismo "salud reproductiva", bajo el cual se esconde la promoción de los anticonceptivos, los abortivos, el aborto y la educación sexual hedonista.

Adolfo y Mario Rojas, quienes han participado en un número de programas de radio y televisión, debatieron durante dos horas en Católica TV (en Sucre) contra dos feministas y una senadora, en torno a la ley de salud reproductiva que será considerada, de nuevo, muy pronto, por el Congreso boliviano. El Congreso la había aprobado silenciosamente, y el Presidente la envió de nuevo a éste para que fuera discutida.

VHI solicita por este medio las oraciones de todas las personas provida, por los esfuerzos de su organización afiliada en Bolivia, ANEPROVIDA, en defensa de la vida y la familia.

Para obtener más información sobre lo que está sucediendo en Bolivia, consulte el boletín electrónico de Vida Humana Internacional:

http://www.vidahumana.org/news/21MAYO04.html

VIDA HUMANA INTERNACIONAL

aneprovida@bo.net