En estos momentos de crisis el desempleo hace florecer situaciones dolorosas y complejas que revelan, no sólo una ausencia de valores o una desigualdad injusta de recursos, sino también el desaliento entre las personas y familias que, por causa del paro, viven en situación de precariedad y necesidad.
En este marco Cáritas Madrid ha impulsado la Campaña contra el Paro que celebró el pasado 14 de abril, bajo el lema "Estamos contigo".
En esta Campaña que plantearon, enmarcada dentro de las distintas acciones que Cáritas desarrolla, dar a conocer, desde la experiencia y el trabajo realizado en nuestro quehacer diario, la realidad de aquellas personas que sufren la exclusión laboral y a los que, a través de nuestro Servicio Diocesano de Empleo, tratamos de apoyar, acompañar y ofrecer respuestas.
Ponen con ello a su alcance los instrumentos necesarios para que sean ellos mismos, con sus capacidades y habilidades, los propios protagonistas de su vida. La mayoría de las personas atendidas tienen entre 40 y 50 años de edad media y cargas familiares.
Enric Barrull Casals