Sr. Director:
Les escribo para denunciar la lamentable campaña publicitaria que me ha enviado Carrefour España a través de su boletín electrónico (eboletin@carrefour.es) con fecha 3 de diciembre de 2004 para ganar una pantalla de plasma y que se basa en un supuesto interrogatorio a una persona.
Para "sonsacar" información a este señor, llamado Bertoni, y poder ganar el premio, podemos aplicarle varios métodos distintos; métodos claramente definidos como la tortura, denunciada en todos los convenios internacionales, pero que ellos presentan como una diversión.
Si tras golpearle en la cabeza con un tiesto, deslumbrarle con flashes sucesivos en los ojos, aplicarle corrientes eléctricas y darle de bofetadas todavía no ha "cantado", podemos intentar adivinar cuál es la opción correcta y optar al premio.
Además de negarme a participar en semejante promoción, me gustaría denunciar a Carrefour ante la opinión pública por la transmisión de valores claramente antidemocráticos y contrarios a los derechos humanos. Creo que, como mínimo, dicha empresa debería retirar esta campaña tan lamentable y disculparse por incitarnos a considerar la tortura una diversión y no una lacra de nuestra sociedad.
Alfonso Segurota
fonsoseg@wanadoo.es