Sr. Director:
Al hilo que nos ocupa y preocupa a muchos, sólo quería aportar dos ideas. La primera es que derecha/izquierda es una división tan falsa como artificiosa, por lo menos hoy en día. Y la otra, recordar otras opciones: El voto en blanco - que no la abstención - o Partido del Sobre (porque, en efecto, sólo depositas un sobre, sin papeleta, ni nada) significa el mismo descontento (que no desinterés) manifestado por varios de sus lectores.
La vocación a la política activa se debe manifestar no sólo con ideales que favorezcan la unión (familia - hombre y mujer con varios hijos -, hospitalidad con el inmigrante - porque somos extranjeros en tierra extraña -, comprensión entre culturas, trabajar menos y mejor, salarios adecuados y solidaridad entre todos los ciudadanos) sino también con una vocación firme de servicio, como dice el Papa.
Alguien cercano a mí tuvo la oportunidad de asistir a la presentación del partido Familia y Vida en Valencia. Precisamente el otro día hablábamos de esto mismo y me comentaba: No están mal, pero no parecen dispuestos a gobernar. Díganme si me equivoco porque la sensación es general. ¿Hay alguien ahí capaz de romper los huevos para hacer la tortilla?
César Montesinos
ceszar@gmail.com