Sr. Director:
Le escribo esta carta para manifestarle mi preocupación por las recientes noticias que se han publicado en los últimos días. Resulta que, en la actualidad, soy soltero y vivo en un piso de alquiler en un antiguo edificio del centro de Barcelona, el precio que pago es alto y con mi sueldo me llega justo para pagarlo y subsistir modestamente.
Mi vecino, el señor Jacinto es un anciano muy agradable y rico al que cada día le cuesta más llevar la vida cotidiana. De hecho, cada vez que ha de salir me llama para que le ayude a bajar el tramo de escaleras que van del ascensor a la calle, ya que, como yo, vive solo, pero él no tiene familia. El señor Jacinto necesita, en muy breve plazo, una persona que le ayude de forma continuada y que conviva con él, tanto es así que ya me lo ha insinuado alguna vez.
Con la intención del nuevo Gobierno de modificar la ley sobre los matrimonios, había encontrado la solución al problema, y le propuse a mi anciano vecino que si quería que viviera con él para ayudarle existía una nueva formula que el Gobierno aprobaba y que consistía en firmar una unión a la forma de matrimonio, y le dije que sería ideal porque, de esta forma, podría ahorrarme el alquiler, y sería más fácil ayudarle en la administración de sus cosas por el tema de las firmas y eso.
Esta idea se la explique a mi novia y, aunque al principio no la entendía, luego le pareció bien, ya que cuando me hubiera casado con el anciano la contrataría como ayudante en el cuidado de este y podríamos vivir en el mismo piso, y que ya nos casaríamos mas adelante, en todo caso cuando él falleciera. Bueno, pues la preocupación es que me he enterado que el nuevo Gobierno no admitirá una unión entre el señor Jacinto y yo, ya que sólo piensa que las uniones permitidas serán solamente aquellas entre homosexuales y, claro, yo estimo mucho al señor Jacinto, le tengo gran respeto y admiración, y nunca pretendería tener relaciones sexuales con él, además mi novia no sé cómo se lo tomaría. ¿Es cierto este extremo, o puedo dormir tranquilo pensando que podré casarme con el señor Jacinto?
Fernando García
fernando.gmd@unibloc.com