La presentadora de TV3 renuncia a su escaño tras la salida de Matas

Llegó de la mano personalísima de Jaume Matas. Y se va con él. Mª de la Pau Janer ha renunciado a su acta de diputada autonómica balear. Había sido el fichaje estrella para encarrilar la cultura, señalaba en entrevistas. Y eso, a pesar de que la presentadora de TV3 ha mostrado públicamente su apoyo al proyecto catalanista de CiU y su rechazo frontal al PP de Piqué.

Pues bien, resulta que el PP no tenía los votos cautivos, como creía Matas. Muchos le advirtieron al president frustrado que no vale todo, que los suyos podían desmovilizarse, que lo de la "Maripau" ya era demasiado. Pero don Jaume no hizo caso y pisó el acelerador. Creyó que todo salía gratis y ocurrió que casi mil votantes depositaron la papeleta del PP con el nombre de la belleza catalana tachado. Por supuesto, se convirtieron en votos nulos y ahí acabó la historia. Matas renuncia y De la Pau, también

Este es uno de los factores que explican que el PP no haya alcanzado la mayoría absoluta. No vale todo. Todo un aviso a navegantes para los ‘gallardones' que en el mundo son.