Y Valenciano (PSOE) refleja el estado de ánimo del PSOE: pide a Alaya que acabe con la "tortura" de la instrucción de los EREComo se sabe, la juez Mercedes Alaya, en un auto firmado el 7 de febrero y notificado ayer miércoles a las partes, ordena a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investigue la supuesta mediación del actual vicepresidente andaluz, Diego Valderas, en la concesión de ayudas con cargo a los fondos de los ERE. Por otra parte, la juez reclama al Consejo de Gobierno de Andalucía que le remita los expedientes "completos" e "indexados" de los acuerdos con los que el Ejecutivo andaluz presidido por Manuel Chaves aprobó los programas de control financiero para las empresas públicas.
Este jueves se han producido reacciones, como la de la responsable de política institucional de IU en Andalucía, Carmen Cantero, quien ha subrayado que el actual vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, "no tenía ninguna representación en ninguna institución de la administración pública" entre 2004 y 2008, por lo que ha tachado de "rocambolescas" las valoraciones que se están haciendo respecto del auto de la juez que investiga el caso de los ERE irregulares.
La verdad es que si hay que fiarse de alguien en este caso de los ERE, no es precisamente de los políticos, sino de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, a la que han dejado, por cierto, sola a la hora de instruir el caso de corrupción más escandaloso de la historia de la democracia española.
No son de extrañar, por tanto, declaraciones como la de la vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, quien ha pedido este miércoles a la juez que lleva el caso de los ERE, Mercedes Alaya, que acabe con la "tortura" de la instrucción para que no parezca que está "jugando con la causa".
Normal que para el PSOE esta instrucción esté siendo una tortura, porque cada día se conocen cosas nuevas de este escándalo en el que está inmersa la Junta de Andalucía, gobernada desde siempre por el socialismo.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Sin categoría
Caso ERE. Cantero (IU) defiende a su jefe: Valderas "no tenía ninguna representación en ninguna institución" pública entre 2004 y 2008
Ver más