El debate de Antena 3 TV fue largo. Pero hubo información. Por ejemplo, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, denunció que los ayuntamientos tardaran dos años en pagar, dejando a muchas empresas en situación de dificultad e incluso de cierre. Por eso reclamó al gobierno que en el nuevo Plan E, deje que una parte vaya destinada a hacer frente a las facturas pendientes. Bárcenas añadió que a los problemas de la mora de las administraciones públicas se suma la tardanza en el pago de los clientes que han pasado de pagar a 120 días a hacerlo a 360, es decir, un día entero.
Además, Ferrán apeló a las 300.000 empresas destruidas desde que estalló la crisis, aunque Bárcenas matizó que el dato era de mayo y que probablemente acabaremos el año en las 400.000.
Por otra parte, Bárcenas también denunció que sólo se han entregado el 30% de las líneas ICO. No están funcionando. Corbacho se excusó afirmando que no estaban funcionando por problemas ajenos al Gobierno. Pero no están funcionando y el Gobierno tiene que solucionar el problema de que la financiación no llegue a las empresas, matizó Montoro.