La tendencia que sigue la pandemia del sida en China, el terruño más habitado del universo, inquieta a las superioridades sanitarias y a los especialistas de ONUSIDA ya que el contagio ha pasado, de las poblaciones mas aquejadas al resto de la población.

Según los últimos informes divulgados por el Ministerio de Salud, en 2007 se conocieron 700.000 nuevas contaminaciones. El 38 por ciento de los casos sucedieron por tener roces carnales entre heterosexuales.

La mutación que sigue el virus del sida, en el terruño chino, reside en que el porcentaje de chicas jóvenes contagiadas se ha duplicado en una década y que el 90 por ciento de estas chiquillas anidan en edad reproductiva, lo que aumenta el peligro de transferir el sida a sus pequeños.

Por otro lado, las mayores crecidas de la propagación del virus, se ha dado en varones que tienen relaciones carnales con hombres. Un equipo de indagadores de diversas universidades y corporaciones asiáticas, han resuelto divulgar estas cifras en la publicación Nature, con el propósito de que se tengan un exhaustivo conocimiento de los quebrantos que el virus está originando y se tomen las medidas precisas para dar la vuelta a esta tormentosa plaga.

Julián Marías afirmó que la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es