Sr. director:
Detrás de una política concreta: educativa, económica, social... hay una antropología, una visión determinada del hombre, de la persona. A mi me enseñaron que persona era sujeto individual de naturaleza racional; en filosofía de COU, no vayan a creer que en un postgrado en Alemania.
En cambio en la facultad de veterinaria, nunca consideramos los primates más allá de los mamíferos; quizás porque no encajan demasiado en lo de naturaleza racional. Vamos a perder clientela, parece.
El PSOE va a darles derechos equiparables a las personas; bueno, será a algunas personas. Si preguntáramos a muchos hombres no nacidos y desamparados de derechos por nuestras leyes, probablemente se apuntarían a lo simiesco. Si preguntamos a los simios, no sé a qué se apuntarían.
Viendo lo que entiende el partido socialista por persona, comprendo mejor sus políticas y leyes: sobre todo la LODE. Espero que les den a las nuevas personas, el carnet del partido y que se haga una ley de paridad que los incluya. De esa manera, las ruedas de prensa gubernamentales donde nos trasladan -cada vez lo dicen más, ¡que horterada!- sus decisiones a la ciudadanía, serían mucho más divertidas y sin ese engorroso lenguaje estatalista, pomposo y hueco. Subiría de audiencia, dando a Chita la oportunidad de aparecer frente a los micros.
No recuerdo que esto apareciera en el programa electoral del PSOE; pero como otras cosas que vienen pasándonos últimamente.
Javier Iturbe Hernández
jiturbe@retamail.com