Me encanta la guerra de los vídeos entre el PP y el PSOE y la utilización del vídeo como arma política. Liberados del corsé parlamentario, donde disponen de un reglamento e para no hacer otra cosa que propaganda, los vídeos, reproducidos a través de ese paraíso de la libertad que es Internet, obligan a los políticos a argumentar. Por ejemplo, el vídeo del PSOE sobre la tregua de ETA en tiempo de Aznar olvida la redicha objetividad: no es una noticia, es algo mejor: una tesis bien cimentada, mejor mostrada y así demostrada. Deja claro que Aznar también cedió ante ETA en cuanto vio la menor oportunidad de pasar a la historia como el pacificador de Euskadi. Miguel Ángel Rodríguez (MAR), aquel portavoz de Aznar que nunca se leía los papeles, cometió el error de hablar de que no debía haber vencedores y vencidos, una de las frase favoritas de la vedette Otegi y del enloquecido lehendakari Ibarretxe. Y aún peor: Aznar dice que no exigiría Batasuna que condenen sus crímenes. Y es que les pierde el ansia por arreglar el histórico problema, especialmente por los réditos electorales que provoca. Le perdió a Aznar y le pierde a Zapatero.

El vídeo del PSOE supera con creces al vídeo del PP (además de ser mucho más exhaustivo y largo) pero los dos son ciertos. El del PP desmonta la mentira socialista de que la delincuencia ha disminuido, cuando ha ocurrido lo contrario, mientras el socialista deja claro que, en la negociación con ETA el PP sí está utilizando a las víctimas (aunque quede claro que las víctimas tienen toda la razón).

Lo mismo puede decirse del vídeo (DVD) electoral de CIU, que además le granjeó el apoyo de la prensa agraciada. Aunque lo mejor es poner una IPTV, es decir, irse a Internet, convertido en el nuevo parlamento ciudadano y en el foro de la libertad de expresión y de prensa (porque los medios tradicionales, al igual que los partidos políticos tradicionales, están para partido de homenaje). Es más, los vídeos están adaptados al lenguaje de Internet, que no es objetividad, sino conversación.

Por cierto, el precitado Miguel Ángel Rodríguez ha montado su propia IPTV (http://www.nuevatelevision.es/). Estamos inventando una nueva democracia, la ciberdemocracia. ¡Es genial!

Y más vídeos. Esta vez de origen desconocido, aunque firmado por Vigueses por la Libertad. Asimismo, buenos recortes sobre la actitud del Gobierno Zapatero, más dispuesto a ceder que a impartir justicia. Al final, lo que está cundiendo en todo el cuerpo social español es que el terrorismo, a la postre, gana las batallas por abandono del contrario, de la sociedad contra la que atenta.

Por otro lado, el vídeo del PSOE demuestra el Síndrome de Estocolmo al que ETA tenía sometido a Aznar, síndrome que se dispara en España. En el caso de Zapatero, el actual Gobierno sufre síndrome de Estocolmo, no con ETA, sino con el terrorismo islámico, tras el 11-M, masacre que le posibilitó su ascenso al poder.

En cualquier caso, aunque no está claro si estos vídeos ayudarán a terminar con los terroristas, está claro que hemos llegado a la democracia cibernética y al debate demostrado con hechos. En este caso, con imágenes. Y eso supone una verdadera revolución.