El 3 de marzo de 2010 se promulgó la nueva ley del aborto, que entró en vigor el 5 de julio de 2010. La Ley Orgánica 2/2010 de 'salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo' liberalizó el aborto durante las primeras 14 semanas. Lo hizo el Gobierno socialista. Y la ministra de Sanidad entonces era Leire Pajín. Esta señora declaró durante su tramitación en el Senado -febrero de 2010- que el objetivo de la ley es "reducir el número de embarazos no deseados". Luego, en octubre de 2010, declaró que ha sido durante el Gobierno socialista "cuando más se han reducido".
Pues bien: se acaban de conocer los datos: el número de abortos en España se ha incrementado un 1,3 por ciento desde que entró en vigor la nueva ley del aborto. En 2010, se realizaron 113.031 intervenciones, respecto a las 111.482 de 2009. Leire Pajín, ministra de Sanidad en funciones, ha tenido el cinismo de declarar que las cifras son "una buena noticia".
Además, según la web 'Hazteoir', en España se mata cada año a más seres humanos discriminados por razones genéticas.
Habrá que recordarle a la señora Pajín que la madre no es dueña del hijo que lleva en las entrañas.
Aunque lo mejor es que se lea este artículo de Pepe Álvarez de las Asturias en El Semanal Digital: '28 razonables razones contra el aborto que hasta los progres pueden entender'. Es inmejorable.
También puede leerse este testimonio de una ex directora de clínica abortista: "El médico introdujo la cánula y cuando la sintió el feto, éste empezó a dar patadas", recogido por Infocatólica.
O este testimonio de una abortada que recoge Religión en Libertad: "Mi madre tenía siete meses de embarazo cuando decidió abortarme. Yo soy la persona que ella abortó".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com