Zapatero –igual que Aznar- nos pide que nos fiemos de él

Un grupo de ciudadanos anónimos ha lanzado a la web una página denominada chequeenblanco.com. En los registros de dominios aparece como titular Constela Networks (Pº Reina Cristina, 6; entreplanta; 28014 Madrid). Sin embargo, la página aparece por vez primera en una información de elplural.com. Sospechoso.

El argumento de estos ciudadanos anónimos es ofrecer un cheque en blanco al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero para que haga lo que tenga que hacer para acabar con la lacra del terrorismo con el único límite de la Constitución. Un límite que –por cierto- no termina de convencer a los terroristas, que en entrevista en Gara, afirman que seguir manteniendo esos límites sería perpetuar el fraude y animan a avanzar hacia una segunda transición. Casualidad.

El caso es que los muchachos del cheque en blanco se fían de ZP. Es la correspondencia a la petición presidencial de que los ciudadanos nos fiemos de él para que haga lo que tenga que hacer. La misma petición formulada por Aznar cuando decidió enviar las tropas a Iraq. No es una filosofía adecuada. El voto no es un cheque en blanco. El gobierno debe de ser controlado permanentemente por la oposición, la prensa y la opinión pública. Ni un gobernante puede hacer lo que le dé la gana ni puede pedir confianza ciega en los ciudadanos. Los ciudadanos podemos confiar en el Gobierno. Pero exigimos información, no apagón informativo ni medias verdades. "España se merece un gobierno que diga la verdad". Y en esas estamos mientras que algunos, sospechosamente, pretenden que los ciudadanos firmemos un cheque en blanco. Va a ser que no. En primer lugar, porque muchos no tenemos argumentos para confiar. Y en segundo, porque no resultaría democrático. Ni pedirlo ni ofrecerlo.