Sr. Director:
Soy asidua y entusiasta lectora de su diario. Quiero darle mi más sincera enhorabuena. En otro orden de cosas, creo debería usted que tiene valía para ello unificar a todas estas voces amigas y buenas que tienen todavía las ideas claras y que piensan, en algo que se pueda materializar.
Soy de la comunidad Balear y ya ha visto lo que ha pasado en nuestras pasadas elecciones. El que no pueda gobernar el PP no es porque los otros hayan pactado entre ellos, sino porque el PP ya no puede unirnos a todos con los bandazos que viene dando. Aquí, quienes le han castigado, son los votantes de derechas que no tenían a quien votar y ya no sienten nada por el PP. Creo que sería muy bueno que de cara a las próximas elecciones se unieran todos estos pequeños partidos que hay y que son majos (AES, Familia y Vida, Partido Europeo, Coalición Valenciana,...) y pudiesen conseguir, por encima de pequeñas diferencias, un hueco en el elenco político. Cada uno conservando sus peculiaridades, pero uniéndose en todo aquello que tienen en común por el bien de todos.
Hay en la derecha un miedo absurdo a dividirse y sin embargo la izquierda lo hace y le va bien, porque esta ley electoral favorece a las minorías. No nos dividamos tanto y empecemos a buscar una parcelita para poder ir demostrando lo que somos capaces de hacer. Creo que usted es una persona que bien lo podría hacer y de no estar dispuesto, seguro que conoce a alguna buena persona que crea en la política para servir a los demás y que pueda ser propuesta.
Cuatro directrices claras en las cosas que nos preocupan, dejando a la Iglesia de lado, pues si alguien lo hace mal luego sale ésta mal parada. Hemos de ser capaces de hacer algo, es más, pienso que en este momento tenemos la obligación grave de hacerlo. El PP ya no tiene vuelta atrás. Hay que empezar de nuevo y sembrar confianza y esperanza. En Baleares la misma gente de derechas es la que ha dejado de votar. "Todos son iguales" es lo que vemos y lo hemos de cambiar. Le pediría que por favor reflexione y me tome en serio. Las próximas elecciones el PP no las va a ganar y vamos a tener, si no nos unimos, más de lo que ya hay. Perdone las molestias y enhorabuena de nuevo por su diario, Rosalía Cortés de Palma de Mallorca.
Rosalía Cortés Sastre
rocosajones@hotmail.com