Aseguran que el 30% de los hombres tienen experiencias homosexuales a lo largo de su vida
El problema no es Educación para la Ciudadanía. La polémica asignatura no es sino la punta del iceberg de una cultura homosexual que pretende introducirse en la escuela. Y en ocasiones ya lo ha conseguido. El Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM) presume por ejemplo de haber podido formar contra la homofobia en Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid como el de Duque de Rivas en Rivas Vaciamadrid.
Allí se les enseña que la diferencia entre el sexo biológico (macho o hembra), el género (hombre o mujer) y la orientación sexual (heterosexual, homosexual o bisexual). Por supuesto, todos elementos diferenciados, según la COGAM. Además, se les explica el proceso de descubrimiento de la identidad homosexual asegurándoles que el 30 % de los hombres tiene experiencias homosexuales a lo largo de su vida. También se les invita a que asistan a la marcha del Orgullo Gay e incluso se hace un ‘rol play' de ‘salida del armario' en la que un alumno o alumna anuncia a sus padres que tiene novio/a de su mismo sexo.
Todos estos contenidos tendrán continuidad en EpC. El mismo lobby rosa señala que la asignatura establece contenidos como "la diversidad afectivo-sexual, la diversidad familiar y la discriminación por homofobia" que permitirán continuar sus actividades el curso que viene. Todo ello para conseguir formar en la posibilidad de matrimonios del mismo sexo y en que hay niños con dos papás o dos mamás.
Profesionales por la Ética recuerda que el líder del lobby homosexual, Pedro Zerolo, ha reconocido en la charla con los lectores de El País (21 de junio de 2007) que la asignatura es importantísima para sus reivindicaciones. Igualmente, Francisco Pérez Diego, portavoz de los Encuentros Estatales de Grupos LGTB de España, también consideró "muy importante" la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía para las reivindicaciones de los grupos de presión homosexuales (EFE, 15 de abril de 2007).